martes, 4 de noviembre de 2008

Cortar el Jamón a 24º


El pasado 28 hasta 31 de octubre tuvo lugar una gran cita gastronómica en Madrid, organizada por el Club Millésime. Ya el año pasado tuvo una gran aceptación y mucho éxito. El exclusivo club gastronómico, al que pertenecen 40 socios de alto nivel de diferentes sectores, ha querido basar el evento en la mejor gastronomía del país envuelta en un ambiente mágico. Por eso, el pabellón de La Pipa se convirtió en un espacio de vanguardia, gracias a un equipo encabezado por el arquitecto Mauricio Galeano (del estudio James & Mau), y la colaboración de Becara, Kettal y la galería de arte Biondetta.

Si hay un producto emblemático y diferenciador de la gastronomía española, ese es el jamón ibérico. Millésime Madrid creó El rincón del jamón, donde se pudieron degustar los jamones ofrecidos por A, Castro y González, Carrasco y Covap. Además, se preparó un Aula de Cata del Jamón Ibérico, a cargo de Florencio Sanchidrián, campeón del mundo de corte de jamón. Este torero frustrado y récord Guinnes de corte mostró a los invitados su habilidad con el cuchillo.
El maestro Florencio Sanchidrián hizo su propia puesta en escena. «Del corte del jamón quiero hacer arte. Hay cuatro pilares que sostienen a una degustación: color, sabor, textura y aromas, pero para que esos cuatro puntos se encuentren en estado puro, el jamón se debe cortar a 24º. Bajo ningún concepto a menos».

2 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Estarías muy gracioso vestido como el de la fot sirviendo una boda, ¿te imaginas a todos los compis mirándote con la sonrisilla?

Bajotuspies dijo...

No veas, sería una pasada, el hermano juan sudando tela y más nervioso que un flan...