lunes, 17 de noviembre de 2008

Un maestro cortador....Juan Milla Sánchez


El sábado 15 de noviembre asistí al banquete de la boda de una gran amigo que se casó en tierras jienensas. Comer comimos de lujo, y sobre todo buen jamón. Allí, durante la recepción pude apreciar a 3 cortadores de jamón, que con cortes precisos ivan llenando los platos de jamón loncheado.
Me acerqué a uno de ellos con objeto de probar el jamón y de camino poder apreciar los cortes que este profesional del cuchillo estaba dando. Tras unos minutos de visionado general a la escena, me presento al cortador.
!!......encantado de conocerle¡¡, y el sultando el cuchillo me da la mano, y me dice:"Juan Milla, encantado de conocerte¡¡.

Juan Milla, maestro cortador, profesional del corte del ibérico, miembro fundador de la Asociación de Cortadores Nacional (http://www.cortadoresdejamonasociados.es), y miembro de jurado de concursos sobre el corte del jamón ibérico, tuvo el detalle de regalarme unas pinzas, lo cual le agradezco enormemente, no por el simple hecho de que eran unas pinzas de coger el jamón para ponerlo en el plato sino por el detalle que tuvo con un cuasidesconocido interesado por la labor que realizaba.

Desde aquí un saludo, y mi agradecimiento.




"A la derecha con carpeta en mano pueden ver a Juan Milla como jurado del concurso de Corte de Jamón de Córdoba."

7 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Valiente "pechá" de jamón que nos pegamos! y unas buenas risas también! ;)

Germán García dijo...

Espero que las pinzas las estrenes con nosotros y nos muestres una clase como cortador.
No vendría mal... ja,ja

Bajotuspies dijo...

La verdad es que estuvo muy bien el día, unas risas y buen comer....venga jamoneo¡¡¡
German pone la pata con todo su jamón y yo lo loncheo¡¡¡jejejejeje¡
Saludos¡¡

Mónica dijo...

Con crisis o sin ella un buen jamón para quitar las penas!


Besitos

David L. Arahal dijo...

Hay que ver donde se les acumula el tocinito del jamón a algunas conductoras de quad...

Jose Antonio dijo...

Un interesante rincón, segurimos de cerca el blog.

Saludos Cordiales.

Er pena de Arahal dijo...

Aguador, y a mi que no me gustaba el tocino, visto lo visto, creo que he cambiado de opinión, sobre todo si esta´ya transformado como se puede ver.